No ha habido ningún tipo de desencuentro entre la SD Huesca y la televisión autonómica con la elección del horario para la retransmisión del partido ante el Nástic. Simplemente el técnico y los jugadores no lo veían conveniente por la temperatura (la previsión es de una máxima de 24°)". A ello achaca el asesor externo del Huesca, José Antonio Martín Petón, la falta de acuerdo para la emisión del choque en directo.

Una vez conocida la clasificación del equipo altoaragonés, Aragón Televisión se puso en contacto con el conjunto dirigido por Fernando Losfablos para ofrecerle la posibilidad de televisar el encuentro de ida de la promoción de ascenso que se juega este fin de semana. Sin embargo, el Huesca ya había programado para las 18.00 horas del domingo el partido y no vio conveniente cambiar el horario para que se pudiera emitir por la cadena autonómica porque, según Petón, "la temperatura podría desgastar a los jugadores". Un horario que es inviable para la televisión autonómica porque se solapa con el programa especial de las elecciones municipales y autonómicas que dará comienzo a las 19.30 horas.

Desde el ente se habían propuesto diferentes ideas para intentar ofrecer la cita del Huesca ante los catalanes: adelantar el partido al sábado por la tarde, al domingo por la mañana o retrasarlo a las 17.00 o 17.30 horas del propio domingo, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo.

Petón asume que "la cadena ha hecho todo lo posible para que todos los aragoneses puedan ver al Huesca pero dadas las circunstancias de seguimiento de la jornada electoral es imposible", comenta.

BUEN RITMO DE VENTA

2.347 localidades ya han sido retiradas por los abonados oscenses para la vital cita ante el Gimnástic. Una cifra que supone el 40% del aforo total disponible en El Alcoraz. Todavía quedan dos días-- hasta mañana por la tarde-- para que los abonados puedan retirar sus entradas, que tienen un precio común de 15 euros.