El Real Zaragoza ha ofrecido a Luis García la posibilidad de seguir en sus filas aceptando una rebaja de contrato y a cambio el club podría ampliarle la duración del mismo, que actualmente finaliza en junio del 2014. El mediapunta asturiano percibe en estos momentos una ficha que ronda el millón de euros y para el próximo curso el Zaragoza se ha fijado un tope salarial de 400.000 tras el descenso del equipo a Segunda División. Por ese motivo, si no admite una rebaja, sería imposible que pudiera continuar en la disciplina zaragocista. "Luis García tiene una propuesta que le ha transmitido a Julio Prieto, su agente, para que se quede con nosotros si baja su salario, como él ya ha dicho en alguna ocasión que estaba dispuesto a hacer", comentó ayer Jesús García Pitarch, director deportivo del club aragonés durante su estancia en Alcalá de la Selva. García Pitarch estuvo presenciando la primera sesión de trabajo realizada por la plantilla zaragocista en tierras turolense acompañado por el consejero Luis Carlos Cuartero y Moisés García León, secretario técnico de la entidad blanquilla.

Luis García, que se encuentra en Alcalá con el resto de la plantilla zaragocista, ha pedido unos días de plazo al Real Zaragoza para pensárselo y dar una respuesta definitiva. En el seno del club aragonés hay optimismo sobre la posibilidad de que el mediapunta asturiano acepte seguir en sus filas como desea Paco Herrera, quien ya lo conocía desde su etapa como secretario técnico del Español. Si sigue García, entonces el Zaragoza solo buscaría un delantero, mientras que si no lo hace, debería de buscar dos, porque Hélder Postiga será traspasado. Luis García estuvo la temporada pasada jugando cedido en México, pero ahora ha vuelto y le resta una temporada de contrato con el club aragonés. Llegó hace tres temporadas con la carta de libertad tras desvincularse del Espanyol y por ese motivo consiguió firmar un contrato con una condiciones económicas muy favorables.

POSTIGA, OFRECIDO

Mientras tanto, Hélder Postiga ha sido ofrecido en las últimas horas al Málaga, pero el club malagueño no contempla la posibilidad de fichar al delantero portugués por su elevada ficha. Postiga, al que le resta una temporada de contrato con el Real Zaragoza, cobra 1,7 millones de euros y el equipo andaluz ha bajado este verano su tope salarial a 1,2 millones de euros. "De momento, Hélder Postiga sigue aquí, pero como otros jugadores a los que les estamos buscando una salida", dijo García Pitarch.

Hasta el momento, el Sevilla es el único club que ha hecho una oferta formal al Zaragoza por Hélder Postiga, pero el club aragonés la considera insuficiente. El cuadro sevillista quiere pagar alrededor de 2,5 millones de euros por Postiga, mientras que el conjunto zaragocista pretende conseguir como mínimo cuatro por la venta de su máximo goleador los últimos años. El Sevilla, que no tiene previsto mejorar esa oferta, cuenta con la ventaja de que ya tiene un acuerdo con el delantero portugués para que juegue en sus filas las tres próximas temporadas.