Pablo Alfaro y la SD Huesca llegaron a un acuerdo, que el club oscense hizo oficial en la tarde de ayer, para que el entrenador dirija la próxima temporada al conjunto oscense en Segunda División B, después del descenso sufrido por el conjunto altoaragonés en la última jornada de Segunda.

Desde hace una semana, el técnico zaragozano, que esta temporada ha entrenado al Leganés en la categoría de bronce del fútbol español, y el Huesca dejaron prácticamente acordado el contrato aunque todavía restaban por concretar ciertos detalles del compromiso, por lo que una vez despejado el camino el acuerdo ya es total y será presentado mañana como nuevo técnico azulgrana.

Pablo Alfaro, que desde que se iniciase en los banquillos ya había sido pretendido en alguna ocasión por el conjunto oscense, llega procedente del Leganés, equipo que cayó eliminado ante el Lleida en la fase de ascenso a Segunda División en la primera eliminatoria. Con anterioridad, Alfaro tuvo ocasión de dirigir al Recreativo de Huelva, aunque no terminó la temporada al ser cesado, y al Pontevedra en la categoría de bronce. La de Huesca será su cuarta experiencia como entrenador, desempeño en el que se inició en el 2009.

UN CLÁSICO Pablo Alfaro sustituye en el banquillo azulgrana al técnico hispanoargentino Jorge D'Alessandro, que se hizo cargo del banquillo aragonés mediada la temporada tras la destitución de Antonio Calderón, en la decimoséptima jornada de Liga. Con el zaragozano al frente, el Huesca afrontará su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español después de haber ascendido a Segunda en el curso 07-08 y tras un periplo de cinco temporadas en Segunda División. Como jugador, Alfaro formó parte de las plantillas de equipos como el Real Zaragoza, el Barcelona, el Racing de Santander, el Atlético de Madrid o el Sevilla.