Todo el equipo se subió al muro de Motegi y recibió a su campeón con las piernas y brazos al aire. Por poco se matan. Para todos era una victoria muy importante. Para Dani Pedrosa, mucho más: ñEs la única manera que tengo de recompensar a los míos, a los que siempre han estado a mi lado". Pedrosa lleva 10 años persiguiendo su único sueño.

Diez años que se cumplen cuando Pedrosa llega a los 30, aniversario que alcanzó con una de las mejores carreras de su vida, en Motorland, cuando resistió hasta cinco ataques, algunos suicidas, del mismísimo Valentino Rossi. Y 15 días después, en Motegi (Japón), uno de sus jardines preferidos (ha ganado ya cinco veces), lanzó su candidatura al título, pero al campeonato del 2016.

"Hay que empezar a prepararse para la próxima temporada; lo hago de la mejor forma posible, sobre todo con la actitud de este samurái que llevo en el casco", dijo al bajarse del podio del trazado, propiedad de Honda, la marca de toda su vida.

La candidatura

La preparación del próximo asalto al título arrancó con el cambio de todos sus mecánicos y del técnico austriaco Mike Leitner por Ramón Aurín, la intervención en el brazo derecho (ñme dejé llevar por el corazón y decidí operármelo de nuevo, gracias a Dios cada vez estoy más fuerte") y un excelente final de ejercicio. "Intento tener la mejor cara y actitud, aunque para volver a ser candidato te tiene que cuadrar todo. El próximo año habrá muchos cambios: nueva moto, nueva electrónica y nuevos neumáticos (Michelin sustituye a Bridgestone), por lo que habrá que hacer los deberes el siguiente invierno".

"Nadie se puede imaginar lo contentos que estamos ahora mismo en Honda al ver sonreír de nuevo a Dani", explicó el italiano Livio Suppo, mano derecha de Nakamoto (máximo responsable del HRC). "No hay duda de que en Aragón apareció un nuevo Dani y que aquí, en Japón, nos ha ganado con una mano", admitió el propio Valentino Rossi, el primero en felicitarle en la pista y el primero en abrazarle más adelante cuando los pilotos llegaron al corralito.

Pedrosa, que en los 10 años que lleva en MotoGP siempre ha ganado al menos un gran premio, recibió también los elogios de Marc Márquez, último campeón el mundo. "Hace tiempo que todo el mundo sabe que Dani es uno de los cuatro mejores pilotos del mundo. Para mí ha sido el piloto del que más he aprendido en los tres años que llevo en MotoGP: es finísimo, muy regular y con un pilotaje precioso", comentó el nen de Cervera, que la próxima temporada también continuará siendo su compañero en el equipo Repsol-Honda.