No es el de hoy un día fácil para Dani Pedrosa. El compañero de Marc Márquez en el equipo Repsol-Honda ha vuelto a la competición tras un montón de semanas de recuperación tras ser operado, por tercera vez, de síndrome compartimental en los dos antebrazos, esta vez por el doctor madrileño Ángel Villamor.

Pedrosa, al que como al resto de participantes en el Gran Premio de Francia, que se corre este fin de semana en el mítico y popular circuito de Le Mans, le queda aún otro ensayo más este mediodía, dio 15 vueltas en diversas tandas y se sintió bastante cómodo sobre la moto, aunque en ningún momento forzó la marcha. Cada vez que se detenía en su box dialogaba serenamente con sus ingenieros, técnicos y mecánicos sin parecer preocupado por sus brazos.

DOVIZIOSO, EL MÁS RÁPIDO CON LA DUCATI

El mejor crono de esta primera sesión correspondió a un veloz Andrea Dovizioso (Ducati, 1.34.034 minutos), seguido por Márquez (Honda), a 0.246 segundos, y Jorge Lorenzo (Yamaha), a 0.267 segundos. Valentino Rossi (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP, ha terminado en séptima posición, a 0.536 segundos de 'Dovi'. Lo cierto es que la temperatura en Le Mans está siendo invernal pues, aunque luce el sol tras la lluvia caída ayer en la localidad francesa, el asfalto hoy está a poco más de 20 grados cuando, en la última carrera celebraba en Jerez, la pista superaba los 40.