El pívot lituano Gabas Maldunas, que se incorporara hoy al equipo, completa la plantilla del Peñas Huesca para enfrentar la nueva temporada, para la que contará con once jugadores.

La mayoría de ellos han sido cedidos por equipos de la ACB y de la campaña pasada solo queda el oscense Jorge Lafuente, además del entrenador Quim Costa.

Maldunas, que tiene 22 años y mide 2,07, llega procedente de la universidad norteamericana de Dartmoute, donde ha promediado once puntos, siete rebotes y 28 minutos por partido.

La plantilla la componen los bases Cristian Díaz y Lluis Costa; los escoltas Kris Davis y Cristian Díaz; los aleros Jorge Lafuente, Tadas Sedekerrskis y Joan Pardina; y los pivotes Goran Huskic, Daniel Bordignon, Marcos Portolés y Gabas Maldunas.

El primer partido del conjunto peñista lo jugará el próximo sábado contra el Tarbes (Francia). Posteriormente, se enfrentará en Alagón al Basket CAI de la categoría LEB Plata, el día 8.

El día 12 se enfrentará al Rioja y su presentación ante los aficionados se producirá el 15 de septiembre, también ante el conjunto filial del CAI de LEB Plata.