Ranko Popovic se vuelve a enfrentar al Almería, el conjunto en el que jugó en la Liga española mediados los años 90 y que ahora ve como uno de los principales enemigos en la carrera por el ascenso de categoría. "Es un rival que tiene una de las mejores plantillas de la Liga, de los mejores jugadores. Para nosotros, después de un mes y pico de trabajo juntos, nos va a servir para ver a qué altura estamos. Si mantenemos la línea de los últimos partidos, creo que lo vamos a hacer bien".

El entrenador cree que el nivel mostrado en los últimos encuentros, en Anduva la pasada semana y frente a la Real Sociedad en el Carlos Lapetra, debe ser suficiente para sumar el primer triunfo en casa. "Jugamos delante de nuestra afición y es importante que vean que podemos repetir lo de los últimos partidos, en La Romareda y durante un buen rato en Miranda. Este Zaragoza creo que les va a gustar a todos. Intentaremos también ajustar algunas cosas que nos faltan. Tampoco es normal que el equipo haya jugado a ese nivel a estas alturas de temporada teniendo tanta gente nueva", dijo el técnico, que no podrá contar con Hinestroza por lesión: "Tenemos un cambio obligado porque no tenemos a Freddy, una baja importante. Sin él y sin Jaime perdemos mucha velocidad arriba. A partir de ahí queremos jugar un buen partido y lograr un buen resultado".

El futbolista que tampoco estará, al menos de entrada, será Jaime Romero, que esta semana ha vuelto a arrastrar molestias musculares. "Llevamos 19 jugadores en la lista por si acaso. En un principio lo de Jaime no es nada, es solo una sensación suya que no le deja tranquilo. Ya sabemos que no hizo la pretemporada con nosotros y va a tener estos problemas mientras no esté al 100%. Vamos a hacer con él un trabajo específico para que llegue cuanto antes a la altura del equipo".

Otro caso especial es el de la portería, donde Pablo Alcolea se quedó fuera de la convocatoria. "Manu Herrera va a estar con el equipo para que sienta un poco el ambiente. Bono no va a poder estar en Leganés y es preferible que no entre de golpe si le toca jugar el próximo partido. Mejor que vaya sintiendo el ambiente y la competición", algo que seguro que hará Jorge Díaz una vez normalizada su situación: "Que sea titular es una opción bastante real, pero también hay otras".