María José Poves terminó muy contenta el Criterium de Marcha de la RFEA que se celebró ayer en la localidad guipuzcoana de Rentería. La marchadora del Simply Scorpio terminó la segunda de la competición y, lo que es más importante, logró el billete clasificatorio para disputar en mayo la Copa de Europa de Marcha en Murcia.

La veterana atleta zaragozana nada pudo hacer ante el poderío de Julia Takacs, que se desquitó de su descalificación en el Nacional celebrado en Jumilla. La madrileña terminó los 20 kilómetros marcha con una marca de 1.35.35, mientras que Poves acabó con un tiempo de 1.30.20. El bronce fue Laura García, que hizo marca personal con 1.34.40. García hizo la tercera mejor marca promesa de la historia.

SATISFACCIÓN Poves se mostraba satisfecha tras la prueba. "He logrado mi gran objetivo, que era clasificarme para la Copa de Europa que se celebra en mayo. Lo de menos era la marca que hiciera", indicaba la aragonesa. La zaragozana fue junto a Takacs hasta el kilómetro 15. "Pero después se ha ido y he preferido ir a mi ritmo. Estoy conforme con mi resultado. El sábado llovió, pero el domingo amaneció fresco y con una temperatura ideal para practicar la marcha. Tras la Copa de Europa pensaré en clasificarme para el Mundial de China", decía la aragonesa.

Poves no tuvo suerte en el Campeonato de España de Jumilla. No pudo participar puesto que sufrió una gripe. Ganó Raquel González. Ahora participarán en la Copa de Europa Beatriz Pascual, fija tras el Europeo de Zúrich, Raquel González, Julia Takacs y María José Poves. En la categoría masculina el Nacional de 35 kilómetros marcha se lo llevó Miguel Ángel López y Diego García hizo récord nacional júnior de 20 kilómetros con un tiempo de 1.21.40.