Seis atletas aragoneses compitieron el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Abrantes. Formaban parte del combinado nacional que disputó la Copa Ibérica sub18 frente a Portugal.

Dos de ellos ganaron su prueba. Fue el caso de los atletas del Hinaco Monzon Mario Revenga y Pol Oriach. Revenga ganó los 110 vallas con una marca de 14.02 ventosos, mientras que Pol Oriach fue el más rápido en los 3.000 lisos con un tiempo de 9.11. Aragón logró dos segundos puestos. Los protagonizaron Juan Díaz (Hinaco Monzón) con 62,06 en martillo y Natalia Sainz (Enrique de Osso) en el disco con un tiro de 39,94. Por último, dos aragonesas obtuvieron cuartos puestos. Fueron Laura Pintiel (Hinaco) en los 100 lisos con 12.01 ventoso y Blanca Sayas (Scorpio) en los 1.500 obstáculos con 7.31.

RASO, RÉCORD JÚNIOR

Mientras, Alicia Raso (Hinaco) batió el récord de Aragón júnior de salto con pértiga en las pistas barcelonesas de Serrahima. La estadillana superó a la segunda los 4,10, lo que le ratifica para disputar los Mundiales júnior que se celebran este verano en Tampere. Solo le faltan 5 centímetros para alcanzar el récord de Aragón absoluto de Ana Rebenaque. Raso intentó esta marca, pero no la superó en sus tres saltos.