Ndri Romaric no estará hoy en el inicio de la pretemporada del Real Zaragoza y lo más probable es que tampoco acuda a esa cita el portero Roberto Jiménez. Tampoco estará con permiso Álvaro, que disfrutará de unos días más de descanso tras haberse proclamado campeón con la selección españa del Europeo sub-21 disputado a principios de junio en Israel. El centrocampista costamarfileño se encuentra negociando la rescisión de su contrato tras haber descartado el club aragonés ejecutar la opción que tenía para prolongar su contrato una temporada más, mientras que el meta madrileño sigue pendiente de destino. Algunas fuentes apuntaban ayer a que Roberto podría volver al Benfica, donde ya estuvo una temporada y no rindió a un buen nivel. El club portugués busca un portero y el meta madrileño, que no seguirá en el Zaragoza, ha podido ser ofrecido al Benfica, aunque es muy difícil que se decida a contratarlo de nuevo.

Los derechos de Roberto Jiménez pertenecen a un fondo de inversión participado por Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza, que en el verano del 2011 pagó 8,6 millones de euros al Benfica para hacerse con ellos. Las dos últimas campañas ha jugado cedido por ese fondo en el Zaragoza, que se hacía cargo de 840.000 euros de los alrededor de 1,2 millones de su ficha y otros 300.000 por su cesión. Esas cantidades son ahora inasumibles por el club aragonés tras el descenso a Segunda. El primer objetivo del fondo que posee los derechos de Roberto sería traspasarlo a algún club tratando de recuperar lo pagado, pero si no lo consigue sus propietarios tendrán que buscarle una nueva cesión.

Si no hay cambio de planes, Paco Herrera contará para ocupar la portería el próximo curso con Leo Franco y Pablo Alcolea, que asciende del filial. Además, durante la pretemporada, también observará a los guardametas Óscar Walley y David Aroca, que han subido del juvenil al Zaragoza B. Además, este verano, trabajarán con el primer equipo Anton Shvets, Tarsi Aguado, Carlos Hernández, Diego Suárez.