La Semana Europea del Deporte en Aragón que se inicia mañana contará con 23.000 participantes que tomarán parte en más de 41 actividades.

Aunque estas jornadas parten de la Comisión Europea, con una inauguración oficial en Tartu (Estonia) y una gala final de entrega de premios en Bruselas, esta semana especialmente dedicada a la promoción de la actividad física está descentralizada y cada región participante lleva a cabo sus propios actos en torno a los siguientes temas específicos: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre y clubes deportivos y gimnasios.

En esos cuatro entornos se organizan numerosas iniciativas y actividades a diversas escalas (europea, nacional, regional o local).

En el caso de Aragón la coordinación de esta III edición de las jornadas corre a cargo del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que se encarga de la difusión de todos los eventos programados.

Un calendario, entre mañana y el siguiente sábado, día 30, que incluye más de 41 actividades organizadas por entidades públicas y privadas.

Senderismo, carreras populares y diferentes modalidades deportivas pondrán en marcha a más de 20.000 aragoneses estos días, según informa el Gobierno de Aragón.

La Semana Europea del Deporte quiere contribuir a superar la falta de actividad física, que se extiende en algunos países y repercute negativamente en la sociedad y en la salud de los ciudadanos, además de acarrear costes económicos.

Por este motivo estas jornadas se preparan a nivel global y para todos los públicos, independientemente de la edad, la experiencia o la condición física de cada uno.

El tema central de la campaña de este año es "#BeActive", animando a todas las personas a permanecer activas durante esta semana y a lo largo de todo el año, según indica la nota de prensa.