El jugador Sergi García, con 16 años, 8 meses y 14 días se ha convertido hoy en el jugador más joven en debutar con la camiseta del CAI Zaragoza en la máxima categoría del baloncesto español.

El técnico del equipo aragonés, José Luis Abós, ha dado la oportunidad de debutar al joven jugador balear en el partido que hoy ha enfrentado al conjunto maño frente al La Bruixa d'Or Manresa en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

Sergi García ha saltado al parquet del pabellón zaragozano a falta de dos minutos para el final del encuentro cuando el marcador reflejaba 84-44 para el conjunto zaragozano.

Sergi García, que fue capitán de la selección española sub-16 que logró el europeo hace apenas tres meses, ha jugado sus primeros minutos como profesional siendo todavía júnior de primer año.

Con 6.103 días ha superado al que ahora es su compañero Javier Marín, con quien ha compartido dirección en los últimos minutos del encuentro, y que debutó habiendo cumplido los 17 años (sumaba 6.396 días).

Sergi García no solo ha rebajado la marca como jugador más joven en debutar con el equipo rojillo en la máxima categoría, sino que también se ha convertido en el más joven en anotar con el CAI Zaragoza gracias al triple que consiguió en los instantes finales del encuentro.