El Simply Scorpio tiene este fin de semana un doble compromiso. Es la segunda jornada del Campeonato de España de clubs en la División de Honor. El objetivo es meter a los equipos masculino y femenino en la gran final que se celebra el próximo 16 de junio con los ocho mejores combinados de España. El equipo masculino compite esta tarde en las pistas del estadio Corona de Aragón. Se enfrentará a la AA Catalunya, el Unicaja Atletismo y la Real Sociedad.

Por el equipo local destacan en velocidad Jonathan Okeudo, que corre el 100 y el 200 lisos, la dupla de Larrosa y Manceñido en los 800 metros, mientras Chakib Lachgar dobla el 1.500 y el 3.000, mientras Eduardo Menacho corre los obstáculos. En pértiga salta Gonzalo Santamaría y en triple Ovidiu Ciurila y José Antonio Izquierdo. Lanza peso Ángel Poveda y en marcha participa Daniel Jimeno.

Las chicas del Scorpio se miden esta tarde en Durango con el FC Barcelona, el Bidazabal y el Marathón. Sobresalen Bianca Acosta y Sonia Molina en 100 y 200, Nieves Mayo en 400, Erika Torner en 1.500, Raquel Miró en 3.000 metros, Alicia Leyva y Elisa Cortés en 400 vallas, Patricia Heredia y Laura Ginés en peso, Natalia Sainz en disco y Felicea Tilea en jabalina.

Por su parte, en Primera categoría el Hinaco Monzón masculino compite esta tarde en Moratalaz frente a Extremadura, Alcorcón y Moratalaz. Destacan Mario Supervía en 400, Pol Oriach y Luis Agustín en 3.000, Carlos Oriach en los obstáculos, Daniel Martí en altura y longitud, Javier Gazol en la pértiga, José Antonio Villacampa en peso y martillo y Antonio Supervía y Alejandro Irache en disco.

Las chicas del Hinaco toman parte en Valladolid ante Cartagena, Universidad de León y Piélagos. Destacan Elena Daniel y Laura Pintiel en 100 metros e Iris Millanes y Alicia Raso en pértiga. Por último, mañana compite en Zaragoza la Zoiti masculina frente al Atlético Salamanca, el Lleida y el Bahía Algeciras.