+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Suecia vence a Italia y San Siro dictará sentencia

 

Suecia vence a Italia y San Siro dictará sentencia -

EL PERIÓDICO
11/11/2017

Despues de dos eliminatorias descafeinadas, con Croacia y Suiza casi clasificadas para el Mundial de Rusia, ayer llegó el turno del duelo estrella de la repesca. No defraudó el pulso entre Suecia e Italia en Solna con un triunfo por la mínima de los nórdicos (1-0) que deja a la azzurra pendiente de una remontada el próximo lunes en San Siro.

Mateu Lahoz dirigirá esa trascendental cita para la tetracampeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006). En las dos últimas ediciones ya cayeron en la primera fase y ahora están contra las cuerdas. Si no lo remedian en Milán, los italianos faltarán a una cita mundialista por primera vez desde 1958. En ese duelo no estará Marco Verratti, el centrocampista del PSG pretendido por el Barça durante el verano pasado. Vio una amarilla ayer y no jugará por sanción.

No fue peor ayer Italia que su rival, pero los escandinavos jugaron sus cartas con inteligencia. Belotti, el punta del Torino, estuvo a punto de firmar el 0-1 pero cabeceó fuera por poco, mientras Toivonen acarició el tanto para los locales. Tras el descanso, la azzurra empezó dominando (tuvo el 63% de posesión) y Candreva puso a prueba al meta sueco antes del momento clave. Un tiro de Johansson desviado por De Rossi sorprendió a Buffon. Fue un mazazo para Italia, que tuvo el empate en un tiro de Darmian al palo.

SENEGAL, AL MUNDIAL

Mientras, Senegal se convirtió en el tercer equipo africano, tras Nigeria y Egipto, que logró un billete para el Mundial tras eliminar a Sudáfrica por 0-2. Sadio Mané, pese a no marcar, fue el gran protagonista del triunfo senegalés.

Destacamos
Galerías de fotos
  • VI Sanitas Marca Running de Zaragoza

  • Marcha ciclista en protesta por la paralización del servicio Bizi

  • Fotogalería del partido de Aspanoa