Transparencia, apertura, cercanía. Conectar con la gente. Es la línea de trabajo que se ha marcado Predrag Savovic, nuevo director general del Tecnyconta Zaragoza, y que ya se ha traducido en algunas acciones concretas en las cuatro semanas que lleva en el puesto. La entrega de abonos por parte de entrenador y jugadores en Puerta Cinegia, la firma de autógrafos organizada en Puerto Venecia o la visita a la bodega Sommos, uno de los patrocinadores, son ejemplos de ese acercamiento que busca el gerente croata. Todo con el objetivo de generar o regenerar un sentimiento de pertenencia hacia el club que le permita recuperar parte de la masa social perdida y ampliar la red de empresas dispuestas a involucrarse en el proyecto.

La discreción con la que el club ha hecho las cosas ha acabado confundiéndose muchas veces con un hermetismo que termina desembocando irremediablemnete en aislamiento. En la sensación de desencuentro, de pertenecer a mundos diferentes, casi opuestos en ocasiones. Es lo que quiere cambiar Predrag Savovic, que pretende que el Basket Zaragoza sea a partir de ahora mucho más que un equipo de baloncesto, que sea un «club social» en el que se involucre toda Zaragoza y todo Aragón.

«La idea es ser más transparentes, más cercanos, con una línea de trabajo muy abierta y muy clara: crear un sentimiento de pertenencia en todos los ámbitos que se vinculan con el club y, a partir de ahí, trabajar cada día», indicó el nuevo gerente en un encuentro que tuvo ayer con los medios. «Creo que tenemos un trabajo fantástico en el front office (la parte que trabaja en interacción con los clientes) con toda la gente de marketing, comunicación, en el departamento financiero y también con Salva y Jota en el apartado deportivo. El objetivo es crear ilusión, acercarse más al público, estar en la calle y hacer un trabajo día a día para que este proyecto esté donde se merece», explicó Savovic.

El club ha ido perdiendo abonados progresivamente en los últimos cursos por lo que frenar y revertir esa tendencia es uno de los objetivos de la entidad. Sobre la mesa hay muchas ideas de cómo hacerlo, varias estrategias planteadas sobre precios de abonos y entradas, convenios con colegios y entidades, sobre las que el club quiere debatir y encontrar el mejor camino posible para plantear una línea de acción que llevará a cabo en los próximos meses. «Hago un llamamiento para que nos apoyen porque nosotros somos el público. Esta es la línea que tenemos que trabajar, darles lo que quieren ver y lo que necesitan que es disfrutar de este deporte, que es un deporte familiar, y poder disfrutar de una mañana o una tarde con este equipo», argumentó Savovic.

El croata tiene claro que es el Tecnyconta Zaragoza el que debe acercarse a la gente, a sus abonados existentes y a los potenciales, incluso «uno a uno» si hace falta. Para eso es importante también el aspecto deportivo. «Tenemos que entender dónde estamos con los recursos que el club tiene para confeccionar un equipo que, a día de hoy, creo que es el mejor que se podía haber hecho, un equipo muy agresivo, joven y creo que poco a poco iremos haciendo el mejor resultado posible. Tenemos que saber dónde podemos llegar también, ya sé que aquí se pueden exigir cosas pero también sabiendo qué tipo de pulmón y cuánto aire tenemos para hacerlo», indicó.

Savovic recordó asimismo que la realidad económica del Tecnyconta le sitúa ahora a la cola de la ACB («hay muchos equipos por encima de nosotros») pero también señaló que la entidad trabaja para que ese presupuesto, todos los compromisos adquiridos, puedan cumplirse «en tiempo y forma».