Teresa Perales, la deportista con más metales, un total de 26, de la historia de los Juegos Paralímpicos, comenzó ayer su participación en el Campeonato de Europa de Dublín por la puerta grande, con una medalla de plata en 50 espalda S5. Paró el cronómetro 45.68, tan solo a cuatro décimas del oro. A la medalla de plata se suma otra de bronce, que Perales obtuvo también ayer como integrante del equipo español de 4x50 estilos.

La laureada nadadora seguirá buscando aumentar su currículum el próximo viernes en la prueba de 50 metros libre, y al día siguiente, disputará los 100 metros libre.

El equipo español de natación paralímpica inició el lunes su participación en el Europeo con seis medallas. La zaragozana María Delgado consiguió ser la propietaria de una ellas al colgarse su primera plata al cuello en la prueba de los 400 metros estilos S12, en la que marcó un tiempo de 4:48.70, tres segundos por debajo del primer puesto. El oro se lo adjudicó la alemana Naomi Schnittger, que registró un tiempo de 4:45.83. Delgado aún debe nadar los 50 metros libre, los 100 espalda, los 100 libre y los 100 mariposa.