Mañana (por hoy) espero estar ya en Zaragoza. Quiero jugar y allí cuentan conmigo", aseguraba ayer Antonio Galdeano Apoño, que dejaría la plantilla del Málaga para militar cedido hasta el próximo 30 de junio en el Real Zaragoza. Las palabras de Apoño eran ratificadas también por Rafael Zurro, representante del centrocampista andaluz, que ayer mantuvo una larga reunión con la cúpula deportiva del club malagueño para concretar la salida del jugador hacia el cuadro aragonés. "Lo único que puedo decir es que, aunque faltan algunos detalles por concretar, está todo encaminado", comentaba Zurro.

El Málaga hubiera preferido que Apoño se hubiese marchado ahora traspasado definitivamente, pero al final ha dejado decidir al futbolista, que todavía tiene contrato con el club malacitano hasta el 2014. El centrocampista andaluz estaba en la agenda de varios clubs ingleses como West Bromwich, Bolton y Ewerton, pero el futbolista prefería seguir en España, donde también se habían interesado por sus servicios el Betis y el Villarreal. Además, en el Real Zaragoza se encontrará con su amigo Carlos Aranda, también malagueño, que ya se incorporó la semana pasada a la disciplina zaragocista tras rescindir su contrato con el Levante.

En la decisión de Antonio Galdeano Apoño también ha influido mucho la insistencia de Manolo Jiménez por tenerlo a sus órdenes. El técnico zaragocista ha hablado en varias ocasiones con Apoño y al final ha terminado por convencerlo. "Es un jugador diferente, parecido a Ruben Micael, y que nos puede dar mucha calidad. Las ideas de construcción son buenas y vamos a intentar que vengan los mejores para esas ideas. Apoño es uno de esos futbolistas. Esta plantilla necesita más efectivos", aseguraba ayer Jiménez, que hasta ahora ha contado ya con las incorporaciones de Aranda (delantero), Djumovic (centrocampista) y Obradovic (lateral izquierdo), que ha sido dado de alta tras serle retirada la ficha al mexicano Efraín Juárez.

DE CALIDAD Apoño, con cierta aureola de díscolo, es un futbolista de calidad y con condiciones para manejar el juego del Real Zaragoza en el centro del campo. El centrocampista había sido habitualmente titular hasta esta temporada en el Málaga, pero, tras los importantes fichajes realizados el pasado verano, no estaba entrando en los planteamientos de Manuel Pellegrini. Por ese motivo, las relaciones entre el técnico chileno y el jugador no son demasiado cordiales. "Si Apoño quiere irse tiene las puertas abiertas", ha dicho recientemente Pellegrini. Con su salida en el mercado invernal el Málaga, que hubiera preferido traspasarlo ahora, intentará que el futbolista se revalorice durante su estancia en el Zaragoza para luego intentar venderlo en verano.

El Real Zaragoza asumirá la mitad de la ficha de Antonio Galdeano Apoño, cuyo salario ronda los 700.000 euros. El centrocampista andaluz recalará en el conjunto zaragocista en calidad de cedido y sin opción de compra, por lo que a partir del próximo 30 de junio tendrá que regresar a la disciplina del Málaga. No hay que descartar, siempre que hoy se cierre definitivamente la operación entre todas las partes, que Manolo Jiménez decida incluir a Apoño en la convocatoria para el partido del domingo en campo del Levante. El técnico zaragocista confía plenamente en el centrocampista y ya ha intentado tenerlo a sus órdenes en otros equipos.

Apoño, pese a no estar jugando habitualmente con el Málaga, se ha estado entrenando con normalidad y por ese debería incorporarse al Zaragoza en unas buenas condiciones físicas. Luego tendrá que coger ritmo.