La quinta edición del Campus Polideportivo Inclusivo, que se celebró la semana pasada en el Centro Municipal Torrero, volvió a ser todo un éxito. "El objetivo era jugar todos juntos, personas con y sin discapacidad. Los que no la tienen se dan cuenta que existen estos chavales que hacen deporte y ven qué problemas tienen", indica Juan Manuel Rodríguez Atienza, el coordinador.

Se dividió en cuatro jornadas y comenzó el pasado 26 de diciembre. El primer día se practicó atletismo. Después vinieron el baloncesto y el fútbol sala y se cerró con una jornada de deportes tradicionales. "Fue el mejor día. La primera parte se celebraron unos partidos de fútbol y baloncesto con los chavales mezclados todos con niños del Trébol. Tras el descanso vino Sergio Muro, habló de la superación en el deporte y después hizo una performance. A última hora acudió el grupo Bucardo Aragonés e hicimos juegos tradicionales", explica Rodríguez.

La actividad la organizó la Fundación Ser-Mas, perteneciente a FEAPS Aragón. "Formaban el campus un total de 40 chavales. Había personas con discapacidad intelectual, con discapacidad física y gente sin discapacidad", indica Rodríguez.

A primera hora de la mañana se llevaba a cabo una reunión entre monitores y deportistas. "Les decíamos en que iban a consistir las actividades del día. Teníamos un servicio de ludoteca para las personas que no pudieran realizar algún tipo de actividad deportiva", indica.