El Valencia buscará la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria a domicilio ante el líder su grupo, el Zenit de San Petersburgo, lo que le mantendría con opciones incluso de acabarlo en primera posición tras la jornada final de la competición.

La victoria convertiría casi en matemática la clasificación del Valencia, pero el partido llega en un mal momento para el equipo, tanto por la derrota sufrida en la jornada anterior ante el Gante en Bélgica como por las lesiones más recientes y el mal juego ofrecido en alguno de los últimos encuentros ligueros. Un empate o una derrota obligaría en función del resultado del Olympique de Lyon-Gante a tener que ganar el partido final de esta fase de grupos en Mestalla ante el Olympique de Lyon.

El encuentro estará marcado por la falta de continuidad del conjunto que entrena el técnico portugués, un equipo que afronta un partido más que trascendental tras haber demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor en cada encuentro.

Las lesiones también marcan el choque, ya que el Valencia cuenta con la importante baja de Shkodran Mustafi, por lo que Nuno deberá improvisar una pareja de centrales en la que parece estarán Abdennour y Vezo. Las ausencias de Pablo Piatti, Rodrigo Moreno y Álvaro Negredo y la no inscripción en la competición de Zakaria Bakkali han obligado a Nuno a convocar a los canteranos Rafa Mir y Tropi.

Por su parte, el Zenit busca asegurar el primer puesto, con la vuelta de Hulk y un Dzyuba en racha. La única baja que tiene el portugués Vilas-Boas es la del lateral Smólkinov.