Una nueva derrota ante el Zenit en Rusia (2-0) dejó en el aire el futuro del Valencia en la Liga de Campeones, tras un partido en el que el equipo de Nuno Espirito Santo se vio superado desde el principio por su rival, líder invicto del Grupo H. Lejos de mejorar la pobre línea de juego de esta temporada, el Valencia volvió a mostrar la misma falta de ideas que en anteriores partidos y acumuló la tercera derrota en la presente edición del torneo continental. Se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada, en Mestalla, ante el Olympique de Lyon.

El Valencia inició el partido con la misma inseguridad y falta de intensidad en su juego que en el partido de Liga del pasado sábado ante Las Palmas y, tras un aviso del Zenit en el minuto 13 que sacó Gayá de cabeza de la misma línea de gol, el conjunto ruso se adelantó en el marcador, tan sólo dos minutos después. El Valencia careció de respuesta al gol ruso. Su mejor ocasión la tuvo a un minuto del descanso por mediación de Paco Alcácer.

El Valencia salió en el segundo tiempo con más fuerza, pero fue el Zenit el que amplió la ventaja en el marcador. Danny asistió a Dzyuba para que rematara a placer ante Jaume y dejó el partido liquidado a un cuarto de hora del final.