Un gol del argentino Luciano Vietto en el minuto 82, cuando la victoria del Real Madrid parecía decidida, equilibró un derbi imprevisible en el que el Atlético se apropió de un punto en el tramo final ante un rival conformista, que perdió la ocasión de subir al liderato cuando ya parecía un hecho.

En un duelo con un penalti fallado por el Atlético, tomado en el primer tiempo por un cabezazo de Benzema y la parada de Keylor Navas al lanzamiento desde los once metros, todo cambió en los instantes finales, con el gol rojiblanco y con un agobio inesperado minutos antes para un equipo blanco sin ambición.

Porque el derbi surgió sin tregua, a máxima actividad y con gol del Real Madrid. Solo necesitó nueve minutos para demostrar su indiscutible pegada el conjunto blanco y Benzema. Por la banda izquierda rojiblanca apareció la vía del 0-1, en un autopase de Dani Carvajal inalcanzable para Filipe Luis, rebasado en un suspiro, impotente después cuando el lateral derecho regaló un centro perfecto a la entrada de Benzema, solo en su irrupción dentro del área y en la conexión de un cabezazo imparable para Jan Oblak.

Después llegaría el doble fallo de Sergio Ramos, el penalti, el lanzamiento a media altura de Griezman y lo gran parada de Navas. Un mazazo para el Atlético, que anduvo grogui un buen rato mientras el Madrid perdonaba el 0-2.

El Real Madrid optó en el segundo tiempo por el contragolpe, fiado a una destreza que maneja con solvencia, pero cuando todo parecía encaminado al 0-1, llegó el minuto 82 y la zancada del colombiano Jackson provocó el empate. Luciano Vietto se encontró con la ocasión de su corta carrera en el Atlético y dio un punto a su equipo que pudieron ser tres si no llega a ser otra vez por Keylor Navas.