La VIII Maratón de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja, que se celebrará el próximo domingo 28 de septiembre, crecerá un 10% con respecto a la anterior edición y rondará los 1.200 participantes.

La prueba organizada por el club de atletismo Running Zaragoza reunirá en total a casi 2.800 deportistas, ya que además de la carrera de 42,195 kilómetros, también se disputará una prueba de diez kilómetros.

La principal novedad de esta octava edición será que la Plaza del Pilar de Zaragoza albergará tanto el comienzo, a partir de las 8.30 horas el maratón y media hora más tarde los diez kilómetros, como la línea de llegada.

Al igual que en la anterior edición, cinco atletas zaragozanas, María José Pueyo, Luisa Larraga, Carmen Félix, Noelia Bernad y Estela San Pero, ejercerán de liebres para que los atletas aficionados puedan marcar registros de entre 3.00 horas y 4.00 horas de carrera, con un cuarto de hora de intervalo.

Los deportistas, que tendrán ocho zona de avituallamiento situados cada cinco kilómetros, dispondrán de un máximo de 5.15 horas para completar la totalidad del recorrido que discurrirá por las calles más céntricas de la capital aragonesa.

Para la organización de la prueba se contará con más de 600 personas entre personal técnico y de apoyo, voluntarios y policía local.