.El Voleibol Teruel cumplió con los pronósticos y se impuso ayer al Fundación Cajasol Juvasa por un contundente 3-0 en el arranque de la Copa del Rey de voleibol que se disputa en el Pabellón Europa de Leganés. Los aragoneses fueron de menos a más para controlar el choque en todo momento y obtener billete a semifinales. Los pupilos de Miguel Rivera encontraron en los puntos de Jaroslaw Lech y Thomas Ereu las claves de su cómoda victoria.

El conjunto naranja comenzó el choque contagiado por el apoyo de su afición y salió muy concentrado y con una sólida actuación en todas las facetas del juego. No se amilanó el Cajasol Juvasa, que forzó la igualdad en el marcador.

El toma y daca cubrió el desarrollo del set con la ilusión de los sevillanos de darle la vuelta al electrónico, pero la eficaz actuación turolense les llevó a liderar el tiempo técnico por 12-9. La dirección de Xavi Folguera encontrando múltiples opciones ofensivas para los turolenses amplió la distancia tras el obligado intermedio. Nassini y Del Carmen apretaron el luminoso, pero el acierto en remate de Ereu y Lech cerró el primer parcial de los turolenses por 25-21.

El buen trabajo del Voleibol Teruel tuvo su continuidad en el arranque del segundo parcial. Con el receptor venezolano en racha, el equipo de Miguel Rivera controló el desarrollo del set, aumentando su ventaja hasta los seis puntos de renta en el tiempo técnico. El Cajasol Juvasa quiso reaccionar, pero el bloque aragonés no dio opción a la recuperación de los sevillanos. Los errores del conjunto de Magú y un inspirado Jaroslaw Lech en ataque situaron el 2-0 en el marcador del Pabellón Europa.

En el tercer set reaccionaron los andaluces merced en gran medida al muro creado entre Cabrera y Nassini, que puso en aprietos a los aragoneses. Thomas Ereu acabó con la renta andaluza con sus remates desde segunda línea. Volvió a remar la escuadra sevillana para llegar con ventaja a los compases finales y llegó a disponer de dos bolas de set salvadas por los naranjas. Un bloqueo de Balsa Radunovic selló el triunfo turolense en la primera oportunidad.

Las semifinales, hoy / El Voleibol Teruel se mide hoy a las 19.30 horas al Ushuaïa Ibiza Voley por un puesto en la final. El otro se lo disputarán el favorito para alzarse con la Copa del Rey, el Unicaja Almería, contra el Ca’n Ventura Palma, actual segundo clasificado de la Superliga y que doblegó sin excesivos apuros al Río Duero de Soria en el otro encuentro de cuartos de final. Los baleares vencieron por 3-0 y tan solo sufrieron en ciertos instantes del primer set y, sobre todo, en el segundo, ya que se saldó con un igualado 28-26. En el tercero, los insulares vencieron por 25-19 y certificaron el triunfo.

Parciales por set: 25-21, 25-15 y 27-25.

Árbitros: Rafael González (Madrileño) y David Fernández (Catalán).

Pabellón: Europa de Leganés.

Espectadores: 1.935.

Voleibol Teruel: Radunovic (7), Rodríguez (5), Bugallo (7), Lech (13), Folguera (1), Ereu (14). Noronha (Líbero). También jugaron Reñe y Jiménez (2).

Cajasol Juvasa: Cabrera (4), Prades (8), Jovanovic (2), Castellano (13), Nassini (9), Del Carmen (8), Fernández (Líbero). También jugaron Bruque (1), Fernández, Camach