El portero Óscar Whalley tiene muchas opciones de dejar este verano la plantilla del Real Zaragoza y pasar a jugar la próxima temporada cedido en las filas de la SD Huesca, que la pasada campaña consiguió el ascenso a Segunda División, donde también volverá a militar el próximo curso el conjunto zaragocista. El Huesca, tras la salida Dani Jiménez, que antes de consumarse el ascenso a la categoría de plata en la última eliminatoria de la promoción ya se había comprometido con el Alcorcón (Segunda División), necesita fichar como mínimo un portero, pero tampoco es segura la continuidad de Jorge Zaparain, que ha sido el suplente de Jiménez, y por ese motivo no hay que descartar que el final decida incorporar a dos guardametas.

Whalley solo tiene contrato en vigor con el Deportivo Aragón hasta el 30 de junio del 2016 y por ese motivo antes de salir cedido debería prorrogar su compromiso con la entidad zaragocista. Algo similar a lo que ha sucedido con Diego Suárez, que ha renovado su contrato con el filial para dos temporadas y ahora lo más probable es que se vaya cedido al Lleida (Segunda División B). El portero internacional sub-21 ascendió el verano pasado al primer equipo de la mano de Víctor Muñoz, a quien en noviembre relevaría Ranko Popovic, y disputó los 18 primeros partidos de Liga como titular. Después, en campo de la UD Las Palmas le sustituyó Bono y Óscar Whalley ya no volvió a jugar hasta el partido de ida de la promoción de ascenso contra el Girona en La Romareda. El guardameta marroquí no pudo participar en ese encuentro por estar con su selección y, antes, cuando estuvo lesionado, Popovic prefirió utilizar a Pablo Alcolea.

DE MÁS A MENOS La temporada pasada el rendimiento de Óscar Whalley fue de más a menos. Víctor Muñoz le concedió la titularidad a Whalley desde el principio y el joven portero, con solo 20 años y con ficha del filial, consiguió debutar con la selección española sub-21 en noviembre. Además, el Everton lo estuvo siguiendo en varios partidos y se rumoreó que Inglaterra e incluso México, su padre es inglés y su madre mexicana, también lo tenían en su agenda para citarlo para sus combinados de categoría sub-21. Ranko Popovic también lo mantuvo como titular tras relevar en noviembre a Víctor al frente del conjunto zaragocista, pero en Las Palmas decidió cambiarlo por Bono y el rol del joven portero ya no fue igual a partir de ese momento. Sin embargo, ante la baja de Bono por estar con la selección de Marruecos, lo puso en el once en el encuentro de ida de la promoción frente al Girona y cometió un error de bulto en el primer gol del cuadro gerundense (0-3), que hasta entonces había estado a merced del Zaragoza.

Para la SD Huesca ha sonado ya el portero Jesús Reguillos Limones, que el curso pasado estuvo en el Cartagena (Segunda División B), pero no es seguro que vaya a recalar en la plantilla del cuadro oscense. Limones estuvo a las órdenes de Luis García Tevenet, actual entrenador de la SD Huesca y hombre clave en el ascenso del equipo, en el cuadro cartagenero en la campaña 2013-2014. Se trata de un guardameta de 28 años y de 1.89 metros de altura. La temporada pasada Dani Jiménez hizo una buena campaña y ahora el cuadro oscense necesita fichar gente de garantías para cubrir su portería en Segunda División.

El Real Zaragoza, por su parte, pretende renovar la cesión de Yassine Bounou Bono con el Atlético de Madrid y contratar otro portero más. El conjunto zaragocista, además de ceder a Óscar Whalley, pretende buscar también una salida pactada para Pablo Alcolea, que en este caso cuenta con contrato en vigor con la primera plantilla. La ficha de Alcolea, que ronda los 180.000 euros, también se escapa de los límites salariales que se ha marcado el Zaragoza para la próxima temporada.