"He tomado la decisión de dejar la selección. Mi etapa allí ha terminado". Así ha cerrado Xavi su ciclo en 'la Roja'. El centrocampista azulgrana, que ha hecho el anuncio este martes en una rueda de prensa tras el entrenamiento con el Barça, se retira como internacional tras 133 partidos y un envidiable palmarés: mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, dos Eurocopas (MVP de la del 2008), una plata olímpica (Sídney 2000) y un Mundial sub-20 (Nigeria 1999).

El jugador ha reconocido que su adiós, después de tantos años en la selección, ha tenido un sabor amargo. "Brasil fue decepcionante para todos a nivel colectivo. Y para mí también el no participar en el partido decisivo ante Chile", ha dicho sobre el pobre papel del grupo en el Mundial.

"Ya lo había avisado tras la Eurocopa", ha añadido Xavi, que ha querido agradecer a Vicente del Bosque y a todos los que le han acompañado en una etapa "maravillosa" con la camiseta de España. "Ha sido una etapa fantástica para mí. Y un orgullo estar tantos años, conseguir muchísimos éxitos. Me voy orgulloso y muy contento, contento también por la continuidad de Del Bosque porque no creo que haya mejor entrenador para el cargo --ha recalcado--. Les deseo todo lo mejor. Ahora seré un seguidor más de la selección", ha concluido.