Los cuatro mejores equipos españoles de balonmano femenino estarán en Zaragoza tras que la firma Rótulos Plasneón haya llegado a un acuerdo con la ABF para que la próxima Copa ABF se dispute en la capital aragonesa.

La próxima semana se desplazará hasta Zaragoza Antonio Alonso presidente de la ABF, para firmar el correspondiente convenio con Rótulos Plasneón, el Gobierno de Aragón y Zaragoza Deporte.

Esto supondrá la cita más importante, en cuanto a balonmano femenino se refiere, de los últimos 25 años en Aragón.

Unión Ribarroja, Astroc Sagunto, Orsan Elda e Itxako serán los equipos contendientes y sus plantillas reúnen a la mayoría de las jugadoras que integran la selección española que disputará en diciembre el Campeonato del Mundo en Francia.

La disputa de esta competición servirá también como uno de los actos que se están llevando a cabo para celebrar los "50 Años de Balonmano en Aragón" y para ello el Gobierno de Aragón, Zaragoza Deporte y la Federación Aragonesa de Balonmano están preparando actividades paralelas que contribuyan a la difusión del balonmano femenino en Aragón y que sirvan como fomento y búsqueda de nuevas jugadoras.

Por otra parte, el próximo miércoles el balonmano aragonés va a celebrar su gala anual de entrega de trofeos. Será en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario "Virgen del Carmen" a partir de las 19:00 horas.

En ella se distinguirá a los campeones de la temporada 2006/07 y se entregarán también las distinciones al Mejor Jugador y a la Mejor Jugadora, además del Trofeo "Josechu Revillo" a la deportividad.