El Real Zaragoza perdió ante el Cagliari (1-0) en su primer test serio de la pretemporada. El equipo aragonés fue inferior en la primera mitad, cuando encajó el gol, pero se recompuso en la segunda y pudo empatar.

Popovic arrancó con el once que probó el lunes, aunque Cabrera entró por Mario, que no viajó por molestias físicas. El uruguayo compartió el centro de la zaga con Rubén, con Manu Herrera en la portería, Bertrán a la derecha y Rico a la izquierda, Wilk y Morán en medio, Pedro y Jorge Díaz en las bandas y Aria como enlace de Ángel.

La primera mitad estuvo marcada por dos hechos: el gol local, logrado por Melchiorri con un gran lanzamiento que golpeó el poste antes de entrar en el minuto 16; y un apagón que detuvo durante unos minutos el encuentro, que se reanudó a media luz con la ausencia de Jorge Díaz, que se retiró con molestias en la espalda. El mejor en este tiempo fue Manu Herrera.

En la segunda mitad, Isaac y Diamanka aparecieron de entrada por Bertrán y Aria y el Zaragoza comenzó a generar ocasiones. La primera fue del exbético en una falta que encontró una buena respuesta de Cragno. Poco después lo intentó Wilk con un disparo raso que precedió al carrusel de cambios y a los remates de Dorca y Cabrera, que estuvieron cerca del gol.