Un 34 por ciento de los aragoneses, que calculan necesitarán una pensión media de 1.200 euros para poder vivir, ha comenzado ahorrar para la jubilación y un 68 por ciento consigue hacerlo con parte de los ingresos de su hogar, según un estudio del BBVA.

Estos son algunos de los datos destacados en la III Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro elaborada por la entidad financiera, según la cual tres de cada cuatro españoles opinan que si se jubilasen hoy necesitarían de 1.000 euros para vivir, aunque un 73 por ciento considerará que cobrará menos.

El 84 por ciento de los encuestados aragoneses opina que es necesario ahorrar para complementar la pensión de la Seguridad Social, tres de cada cuatro españoles dicen estar preocupados por el futuro de las pensiones y cuatro de cada diez que no seguirán funcionando cuando se jubilen.

Los aragoneses calculan que cobrarán una pensión pública de 984,80 euros, pero si se jubilasen hoy necesitarían, también de media, 1.239,90 euros para poder vivir.

De los que no pueden ahorrar, un 61 por ciento asegura que no tiene posibilidades para hacerlo, mientras que un 25 por ciento considera que es pronto y queda mucho para la jubilación.

Preguntados sobre qué harán cuando llegue el momento de la jubilación, un 60 responde que dejará de trabajar y se jubilará totalmente, un 51 por ciento que su nivel de vida será adecuado y un 44 por ciento lo contrario.