+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

las energías renovables en Aragón

ACS promueve tres plantas fotovoltaicas en Chiprana

El grupo, a través de su filial Cobra, se adjudicó 1.550 MW en la última subasta. Los proyectos suman casi 150 MW de potencia y 85 millones de inversión

 

Planta fotovoltaica del municipio zaragozano de Zuera. - archivo

JORGE HERAS PASTOR
12/10/2017

El grupo ACS también apuesta por desarrollar en Aragón proyectos de energías renovables. La compañía, a través de su filial Cobra Concesiones, está promoviendo la construcción de tres plantas fotovoltaicas, de 49,88 megavatios (MW) de potencai cada una, en el municipio zaragozano de Chiprana (Bajo Aragón-Caspe). La inversión total asciende a 85 millones de euros y las instalaciones ocuparán una superficie conjunta de más de 500 hectáreas, según estimaciones de la empresa que preside el empresario Florentino Pérez.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer que el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha sometido a información pública tres solicitudes de declaración de impacto ambiental y autorización administrativa previa para la puesta en marcha de las respectivas plantas de energía solar. Cada una de ellas está impulsada por una sociedad instrumental diferente (El Robledo Eólica SL, Energía Sierrezuela SL y Ribagrande Energía SL), pero todas ellas pertenecen a Cobra Concesiones.

Cabe recordar que este grupo, a través de la citada filial, dio el campanazo el pasado mes de julio al convertirse en el mayor adjudicatario de la tercera subasta de renovables que realizaba el Ministerio de Energía (en las dos anteriores se impuso la aragonesa Forestalia). Cobra ganó 1.550 MW de potencia fotovoltaica.

Como ya publicó este diario, ACS podría estar también detrás de los ocho parques fotovolltaicos que, con una potencial total de 345 MW, está promoviendo en Escatrón el desconocido grupo Ignis. Fuentes del sector aseguraron que la constructora se perfila como socio financiero de estos proyectos.