El Gobierno de Aragón ha convocado, a través del BOA, las ayudas para la industria 4.0 y para iniciativas de valor añadido de las pymes. La novedad de este año es que el Ejecutivo ha duplicado el respaldo económico a este tipo de iniciativas, ya que la convocatoria está dotada con 4,6 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 50% respecto a la del 2017 (2,2 millones más una ampliación posterior de 800.000 euros). Los fondos para atender a las solicitudes de ayudas son aportados, al 50% por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las ayudas están dirigidas a los proyectos de pymes considerados como de actividad industrial o que fomente la inversión productiva, el desarrollo de proyectos de I+D, la innovación, la protección de la propiedad industrial y el desarrollo de iniciativas de consultoría estratégica para la mejora competitiva y el crecimiento.

La convocatoria marca una clara prioridad para aquellos proyectos que introduzcan aspectos relacionados con la expansión de mercados, de incremento de la productividad y de la capacidad competitiva o de modernización de los medios de producción, logísticos y comerciales.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 24 de mayo, inclusive. La subvención mínima será de 3.000 euros y la máxima de 160.000 euros. Las intensidades de ayudas se distinguen por zonas y tamaños de empresa.