Si se mantiene la tendencia de los siete primeros meses del año, Aragón superará en el 2017 sus excelentes cifras de exportación del 2016 y volverá a marcar así un nuevo récord histórico. Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Economía, sus ventas al exterior entre enero y julio de este ejercicio han repuntado un 8,2% respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, la comunidad vendió mercancías al exterior por valor de 7.060 millones de euros, el 4,3% del total nacional.

Durante todo el 2016, las exportaciones aragonesas alcanzaron los 10.865 millones de euros, por lo que si todo sigue así la región volverá a batir otro récord este año (sería el quinto consecutivo).

El incremento en la comunidad fue inferior que en el conjunto del país, que anotó una subida del 9,1% hasta julio.

Las importaciones, por su parte, también crecieron en Aragón. Subieron un 2% y alcanzaron los 6.307 millones de euros, lo que confirma una mayor confianza de las empresas respecto al futuro. De esta forma, la comunidad registró un superávit comercial en los siete primeros meses del 2017 de 752 millones de euros, el 118% más que en el mismo periodo del año pasado.