El consejero de Empleo de Aragón, Francisco Bono, auguró ayer en Madrid que la reforma laboral que ha aprobado recientemente el Gobierno de Mariano Rajoy deberá dar sus frutos y creará empleo en un plazo de un año.

Así lo afirmó antes de participar en la LII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, donde la ministra de Empleo, Fátima Báñez, informó a los consejeros de las comunidades autónomas las líneas generales de dicha normativa.

"No hay que pensar que el empleo se va a crear ahora mismo porque no depende de la norma, depende del mercado, pero en el plazo de un año debe tener sus frutos", afirmó. Por ello, advertió de que "sería un error" centrar las críticas a la reforma en el hecho de que facilita el despido porque, en su opinión, lo que hace es renovar la contratación.

Respecto al contenido de la Conferencia Sectorial de Empleo, la ministra Báñez ofreció a los consejeros autonómicos la posibilidad de suscribir convenios con el Gobierno central para que quienes perciban prestaciones o subsidios de desempleo realicen trabajos sociales.