La Confederación de Empresarios (CEOE) de Aragón ofreció formación privada a 176 empresas de la comunidad y organizó un total de 25 cursos de orientación laboral de carácter público a lo largo de 2017, según figura en la memoria de la institución que ha sido presentada hoy en su asamblea anual.

La organización también ha llevado a cabo en el último año una labor de representación de las empresas aragonesas en el extranjero, con el objetivo de incrementar sus oportunidades de negocio, licitaciones y socios en más de 55 países, según han informado fuentes de la institución en una nota de prensa.

En ese sentido, la confederación se ha convertido en 2017 un instrumento de asesoramiento para que las pequeñas y medianas empresas de la comunidad puedan acceder al Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea como reconocimiento a su capacidad innovadora.

Estas han sido algunas de las conclusiones que se han extraído de la celebración de la asamblea general ordinaria de la institución, a la que han asistido el presidente de Aragón, Javier Lambán, el presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo y el de CEPYME, Antonio Garamendi.

En su discurso, Callizo ha señalado la importancia de la negociación colectiva y la canalización de la conflictividad laboral para llevar a cabo acuerdos viables que permitan estimular la actividad empresarial y la creación de empleo.

Asimismo, ha confiado que tanto la comunidad autónoma como España puedan crecer el próximo año por encima de la cifra del 3,1% del Producto Interior Bruto, a pesar de las incertidumbres nacionales e internacionales resultado de los tipos de interés, el proteccionismo, el petróleo, el "Brexit" o las economías emergentes.

Por otro lado, ha afirmado que la comunidad está "infradotada" en las partidas que recibe de los Presupuestos Generales de Aragón, como consecuencia del actual sistema de financiación autonómica