El paro registrado en junio en Aragón ha disminuido en 2.268 personas respecto al mes de mayo, lo que supone un descenso del 3,3 %, con lo que la cifra total de desempleados en la comunidad se sitúa en 66.494.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha apuntado en un comunicado que la comunidad "va por el camino correcto", si bien ha añadido que es necesario que el empleo crezca en los sectores productivos "y no únicamente en el turismo o los servicios".

Ha recordado que el 99,9 % del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43 % son empresas con menos de 10 trabajadores, y que son las pymes y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos en Aragón.

López de Hita ha aludido además a la "incertidumbre" existente por los acontecimientos políticos en general que, a su juicio, "puede alterar la buena marcha de la economía".

Por ello ha urgido "más medidas de apoyo a la actividad empresarial", como la Ley de Autónomos recientemente aprobada que, aunque supone "un gran paso", no es suficiente para abordar la situación, como demuestra el informe Eurostat que confirma que España es, después de Grecia, el país que mayor cifra de parados tiene en Europa, a pesar de liderar la reducción del desempleo", ha concluido.