La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) ha puesto en marcha el proceso para la renovación de sus estatutos encaminado a "modernizar la organización y adaptarla a la nueva realidad empresarial". Así lo apuntó ayer su presidente, Ricardo Mur, tras la celebración de un comité ejecutivo en el que también se acordó trabajar en la elaboración de un plan estratégico que se aplicará durante los tres próximos años.

El objetivo de la renovación estatutaria y del plan estratégico será buscar la viabilidad económica de la organización, tal y como se comprometió Mur tras su nombramiento al frente de la patronal hace ahora nueve meses. En concreto, se pretende financiar el día a día de la CEZ principalmente con recursos privados frente a los públicos. Por ello, el plan contempla la optimización de los recursos y de su estructura, que hoy suma 10 empleados en plantilla. La nueva patronal, por tanto, contará con un equipo de trabajo "pequeño y ágil", que se complementará con la participación de colaboradores externos, indicó Mur.

Otra de las cuestiones que se abordaron fue la búsqueda de sustituto para la secretaría general, después de que Jesús Arnau dejase el puesto por sus problemas con la concesión de una excedencia por parte del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Finalmente, se decidió no cubrir su plaza y dejarla vacante, por lo que "se absorberá internamente", precisó el presidente de la CEZ. No obstante, no descartó que en un futuro se designe nuevo secretario general en el caso de que se encuentre el perfil adecuado.