Los aspectos legales de la inversión privada en proyectos de emprendedores protagonizaron ayer la segunda edición de la Feria de la Financiación, organizada por la DGA. El plato fuerte tendrá lugar hoy con la celebración del IV Foro de Inversión, un encuentro en el que, durante diez minutos, cinco emprendedores aragoneses expondrán sus iniciativas ante un grupo de inversores privados.

Se trata de Cool everywhere --productos de frío y calor instantáneo para alimentación y bebidas--; Top Envases --diseño y fabricación de envases de aluminio--; Chromville --mundo digital que convierte la educación en un videojuego--; EndeF --fabricación y comercialización de paneles solares híbridos--; Ecomesh --calor y electricidad en un panel único--; y SensoVida --solución avanzada para garantizar la vida independiente de personas mayores que viven solas--.

La sesión de ayer ofreció una mesa redonda en la que participaron Ana García, socia del Departamento de Regulatorio de Baker & Mckenzie, y María Gracia, socia de RdC Abogados. En el encuentro se analizaron las dificultades legales y los vehículos de canalización de la inversión privada y se ofreció una comparativa del modelo español con los existentes en otros países de nuestro entorno.

En este sentido, explicaron que el auge de las plataformas de crowdfunding o microfinanciación han hecho necesaria su inclusión en la nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, que actualmente se encuentra en fase de trámite parlamentario en el Senado. Esta norma incluye entre sus novedades el establecimiento de un límite de inversión para inversores no acreditados de 3.000 euros por proyecto y hasta 10.000 euros al año.