El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha vuelto a reiterar la necesidad de mejorar la conectividad aérea con países asiáticos y de Oriente Próximo y agilizar la tramitación de los visados, así como promocionar más España en estos mercados para lograr un turismo de calidad que impulse el crecimiento de la economía y del empleo en España.

"Hay que impulsar el turismo procedente de países lejanos. Hay que promocionar España en estos países, además deben de darse nuevos pasos para facilitar la conectividad aérea con los países que envían mayor número de viajeros y con mayor capacidad de gasto, así como para agilizar la tramitación de visados turísticos, porque los competidores directos nos siguen ganando", ha reiterado Dimas Gimeno durante su participación en la tercera edición del 'Shopping Tourism & Economy Summit', que se celebra en Madrid.

Gimeno ha recalcado que el "turismo de calidad puede ser un gran impulsor" de la economía española. "Si nuestro país consiguiera incrementar el turismo de países lejanos del 12% al 25%, los ingresos pasarían de 4.100 millones de euros a superar los 8.700 millones de euros, lo que conllevaría un incremento muy significativo del empleo", ha explicado.