La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, presidió ayer en Huesca la constitución de los consejos de administración de Walqa y PLHUS, en los que se ha procedido a la renovación de cargos y nombramiento de los nuevos consejeros. Cristina de la Hera, ha sido nombrada como nueva directora gerente del parque tecnológico.

Marta Gastón destacó la figura del nuevo cargo asegurando que, además de ser "una profesional con gran conocimiento en la materia propia del parque, tiene experiencia laboral sobrada". Subrayó también el hecho de que se trata de una oscense que conoce bien el polígono tecnológico y que a partir de ahora liderará un proyecto "que pretende convertir a Walqa en un referente para la provincia en materia de conocimiento".

Cristina de la Hera es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza, International Executive MBA por la Universidad Europea de Madrid y postgrado en Gestión del Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya.

De la Hera era hasta ahora miembro de la División de Innovación y Planificación Tecnológica de Itainnova. Con anterioridad fue asesora técnica y responsable de nuevas tecnologías en la DPH y gerente del centro de conocimiento sobre servicios públicos electrónicos impulsado por el Gobierno de Aragón, entre otros cargos.