El sindicato CSIF ha puesto en marcha una campaña para reivindicar la aplicación de los acuerdos de mejora laboral en las administraciones públicas firmados con el Gobierno del Estado y en defensa de lo público, solicitados igualmente en todas las administraciones públicas.

En Zaragoza, habilitará mesas informativas en las que repartirá folletos en la plaza del Edificio Seminario, en Vía Hispanidad, mañana, miércoles, y en la plaza del Pilar, el jueves.

También el próximo viernes, 8 de junio, frente al Edificio Pignatelli.

El sindicato ha recordado en un comunicado que los acuerdos alcanzados permiten incorporar nuevos derechos laborales y recuperar otros perdidos en tiempos de crisis como la jornada laboral de 35 horas o el aumento salarial de entre un 6,9 % y un 8,79 % entre 2018 y 2020.

También el cobro del 100 % en caso de incapacidad temporal, la creación de una bolsa de horas para conciliación de la vida laboral con la familiar equivalente a un 5 % de la jornada anual y la posibilidad de optar por una jornada continua para el cuidado de hijos menores de 12 años o de discapacitados.

La estabilización del empleo público mediante convocatorias de concurso-oposición para reducir la temporalidad del 24 % al 8% en 3 años y una tasa de reposición del 100 % general y del 115 % en Policía Local en la Oferta de Empleo Público de 2018, además de permitir la incorporación de un 8 % de nuevos efectivos sobre esas tasas, son otros de los acuerdos que reclaman.