La empresa Oerlikon Soldadura (Grupo Air Liquide) entregó ayer los premios al Soldador de Aragón 2008. Las distinciones recayeron en José Carlos Barón Martín, de la empresa Montajes Industriales Lleca, en la categoría acero de carbono; Agustín Acedo Alonso, de la firma Maessa, en acero inoxidable; y Juan Carlos García Llamos, de CAF, en aluminio. Este último ya recibió una mención en el 2003 y un galardón en el 2006, año en el que también ganó José Carlos Barón.

Cada uno de los premiados recibió una placa acreditativa y un cheque por valor de 3.000 euros. Unos 610 soldadores se han presentado a este certamen profesional a lo largo de sus ocho ediciones.

Desde este año, los premios llevan el nombre de Emilio Domingo, en honor al que fuera director general de la compañía --falleció el pasado año-- y principal promotor de esta iniciativa que pretende fomentar una profesión tan demandada en los últimos años.

El acto de entrega de los galardones contó con la asistencia de numerosos profesionales del sector. Es por eso que los premiados se mostraron muy "orgullosos" ante sus compañeros de haber salido vencedores. También participaron el director comercial y de márketing de Oerlikon, José María Nebot, el director general de la Cámara de Zaragoza, José Miguel Sánchez, y el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El Grupo Air Liquide, representado por sus empresas Oerlikon Soldadura y Air Liquide España, organiza estos premios junto con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Cámara de Zaragoza. Siguiendo los avances de las empresas del sector y las técnicas de soldadura, el certamen consta de tres categorías: acero inoxidable, aluminio y acero al carbono.

Air Liquide es el líder mundial de gases industriales y de los servicios asociados. Gracias a sus soluciones innovadoras, contribuye a la fabricación de numerosos productos de la vida cotidiana.