La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha señalado que el aumento del paro en la comunidad en 696 personas, en agosto, es fruto del final de la contratación estival, aunque han destacado el descenso interanual.

Los empresarios han insistido en que para mantener un crecimiento sostenido del empleo la mejor garantía es apoyar a la actividad, competitividad y flexibilidad de las empresas.

La CREA ha advertido, no obstante, de la tendencia de reducción del desempleo que se observa con agosto del año pasado, acumulando ya 19 descensos interanuales en Aragón (-10,22%).

A su juicio, es fundamental reforzar las políticas orientadas a apoyar a las empresas e incrementar su competitividad y dotar a las empresas de un marco de actuación que favorezca su actividad.

Los empresarios reivindican el diálogo social y piden actuaciones dirigidas a simplificar las cargas burocráticas, reducir costes y plazos de pago a proveedores.

Asimismo, entienden que ha que asegurar un marco fiscal "que no suponga desventajas competitivas respecto a otros territorios, luchar contra la economía sumergida y la competencia desleal e impulsar la internacionalización, la innovación y el crecimiento empresarial".