Los establecimientos comerciales de la Comunidad Autónoma de Aragón podrán permanecer abiertos al público once domingos y festivos en 2016: el 3 y 10 de enero, 6 de marzo, 2 de mayo, 3 de julio, 4 de septiembre, 1 de noviembre, así como 4, 8, 11 y 18 de diciembre.

La Consejera de Economía, Industria y Empleo ha autorizado la apertura en estos días, sin perjuicio de lo establecido en la normativa vigente sobre establecimientos con régimen especial de horarios, y teniendo en cuenta que los ayuntamientos podrán sustituir hasta dos días del total de domingos y festivos establecidos, según publica hoy el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

El calendario se ha fijado después de escuchar a las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón, las confederaciones de empresarios, las federaciones y asociaciones de empresarios de Comercio, las asociaciones de consumidores y organizaciones sindicales más representativas, así como las empresas de distribución comercial de diferente entidad y sectores.

Además, se han tenido en cuenta los derechos de los consumidores y usuarios, los derechos laborales de los trabajadores y los intereses de los empresarios del sector, según dichas fuentes.