Medalla de las Cortes de Aragón en 1995 e Hijo adoptivo de la Ciudad de Zaragoza en 2001, Plácido Muñoz nació en Aldehuela de Liestos (Zaragoza) en 1934 y acreditaba una larga trayectoria profesional en el mundo de la distribución comercial. En 1957 abrió en Zaragoza Casa Muñoz, la que sería el germen de la futura Galerías Primero, fundada en 1962 y la única gran cadena de distribución aragonesa, que llegó a tener 65 tiendas y casi 1.300 empleados.

En 2004, Muñoz vendió parte de la cadena al Grupo Nozar y a Caja Inmaculada y en 2006 se desprendió definitivamente de la participación que mantenía en la empresa, aunque fue nombrado presidente de honor de la cadena. La salida de Nozar del proyecto en 2008 obligó a CAI a buscar un comprador para Galerías Primero, que en mayo de este año fue finalmente adquirida por el Grupo El Árbol, que ha comenzado a implantar un proceso de saneamiento económico de la cadena.

Plácido Muñoz estaba casado con María Pilar Fraile y tenía tres hijos. Su funeral se oficiará mañana, a las 11.00 horas, en la iglesia parroquial de Santiago el Mayor de Zaragoza, y después será enterrado en el Cementerio de Torrero de la capital aragonesa.