El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Protección a las Familias Numerosas con el fin de extender y ampliar las ayudas a este colectivo.

La referencia del Consejo señala que se amplía la acción protectora a las familias numerosas en lo referente a ayudas para material escolar y a descuentos en transportes por carretera o ferrocarril.

Se extiende el trato preferente a recibir ayudas para libros y material didáctico a todos los alumnos miembros de familia numerosa, en cualquier tipo de centro educativo donde estén matriculados, con independencia de que estén sostenidos o no por fondos públicos.

Las familias numerosas podrán acumular a los descuentos, a los que tienen derecho en transportes por carretera o ferrocarril, otros descuentos aplicables sobre las tarifas de transportes de viajeros, que hasta ahora no estaba permitido.

El Real Decreto prevé expresamente que el Ministerio de Fomento deberá determinar el procedimiento para efectuar las bonificaciones y para compensar a las empresas prestatarias del servicio de ferrocarril por los descuentos adicionales para familias numerosas por parte de la Dirección General de Ferrocarriles.