El fabricante de ferrocariles CAF, que tiene en Zaragoza una de sus principales plantas, ha sido seleccionada por el operador del transporte público de Ámsterdam para el suministro de 30 trenes de tres coches, denominados M7, con opción de ampliación hasta 30 unidades adicionales, así como la posible extensión del número de coches hasta 6 por unidad, para el metro de la ciudad holandesa.

Según informó CAF en un comunicado, las unidades reemplazarán una flota más antigua de metro que todavía está en servicio e incrementará la capacidad de transporte de pasajeros de Ámsterdam, una ciudad con más de 800.000 habitantes, que constituye uno de los principales polos de atracción turística de Europa.

Los nuevos metros estarán formados por tres coches, que se pueden acoplar de dos en dos, con lo que forman convoyes de seis coches. Las unidades están preparadas para operar sin conductor y estarán dotadas de equipamiento de última generación al tiempo que contarán con sistemas de información para pasajeros y serán eficientes energéticamente.

El pedido supone un «paso más» en la relación entre el operador de transporte público de Ámsterdam, GVB Activa y CAF, ya que en 1994 la empresa se adjudicó el proyecto para suministrar 37 unidades de metro y en el 2016 otro contrato de 63 tranvías.