La nueva oferta de hipotecas de Ibercaja reduce los tipos de interés y facilita el acceso a las bonificaciones para que sus clientes puedan obtener las mejores condiciones durante toda la vida del préstamo. El objetivo que se ha fijado la entidad para el 2016 es formalizar 12.000 nuevos créditos hipotecarios, cifra que supone más del doble de los concedidos el año anterior, según informó ayer el banco aragonés en una nota de prensa.

Para ello, Ibercaja ha lanzado la nueva hipoteca Tranquilidad que ofrece un tipo de interés fijo, por tramos en función de la duración del préstamo y la vinculación del cliente, desde el 2%. Reduce asimismo el diferencial en el nuevo préstamo de interés variable, hipoteca Evoluciona, hasta el 1,25% y ofrece un tipo de interés del 2% para el periodo inicial de 12 meses.

En ambos préstamos, el acceso a las bonificaciones es posible desde unos ingresos domiciliados de 600 euros y la tenencia de seguros permite obtener mayor reducción sobre el diferencial.

Ibercaja dice que su finalidad es "facilitar a sus clientes el acceso a la compra de su vivienda en unas condiciones preferentes y en un contexto que puede ser propicio por el ajuste de los precios".