El V Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca contó con la participación de más de 600 inscritos en su inauguración, a la que asisiteron una quincena de ponentes que centraron sus conferencias en el mundo de la comunicación. Además, contó con un total de 32 expositores de empresas. Esta iniciativa continuará hoy y está enmarcada dentro de los actos organizados en Aragón con motivo de la celebración de la Semana de la Persona Emprendedora.

El evento busca «el talento creativo y el emprendimiento», con el objetivo de establecer «sinergias y redes de colaboración».

Durante dos días expertos en diferentes materias vinculadas a la comunicación trasladan a los asistentes las claves para incorporar en su día a día la credibilidad, la comunicación de eventos, las nuevas formas de comunicar o la comunicación social de las empresas.

El periodista deportivo de Televisión Española Sergio Sauca fue el encargado de abrir el fuego. Durante su conferencia subrayó que ha aprovechado su experiencia en eventos deportivos para transmitir los cambios en la forma de comunicar desde su comienzos como profesional hasta la fecha. Sauca recordó la «rápida evolución» de la comunicación desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, «cuando por primera vez se usaban tecnologías en un gran evento deportivo». Casi 25 años después la profesión, señaló, ha vivido toda una «revolución». Al respecto, dijo que mientras antes lo más costoso era encontrar información, ahora lo más complicado es seleccionarla, dijo el periodista.

También participaron en el salón otros profesionales ligados con el mundo de la comunicación como la experta en redes sociales Elena Neira, la directora de Comunicación de Coca-Cola Iberia, Rosa Yagüe, y el redactor jefe de deportes del diario El País, Ramón Besa. También la directora de 20 minutos en Barcelona, Isabel Serrano, que compartió mesa redonda con Isabel Iniesta, emprendedora y María Sasot, directora de Essentia Creativa.

La afluencia de público fue muy importante en la zona de empresas innovadoras, vinculadas con sectores tan diversos como la ganadería, la fotografía digital, la formación en idiomas (cursos de inglés en el extranjero). Las compañías presentes en el evento subrayaron la importancia de la innovación. Para algunas firmas como Newlink o Agropal era su primera vez en un salón.

Hoy, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la consejera de Economía, Marta Gastón, serán los encargados de cerrar las puertas de este SIE 2016, después de la entrega de premios.