Las políticas para la conciliación de la vida familiar y laboral de Mercadona han vuelto a ser destacadas por un estudio. En este caso es el Instituto Internacional de Ciencias Políticas el que ha valorado el trabajo de la cadena valenciana en este campo.

En concreto, el informe destaca que los trabajadores de la compañía cuentan con jornadas laborales estables y sin rotación; disponen de una baja maternal más larga que la que ofrece la ley; no trabajan en domingos y festivos (estos días no abre sus supermercados); pueden disfrutar de los servicios de guardería existentes en algunos de sus centros logísticos y tienen, en la mayor parte de los casos, el puesto de trabajo próximo a sus domicilios.

El estudio, titulado Ránking de las empresas que concilian, explica que conciliar "no supone trabajar menos, sino de una manera distinta, más efectiva y rentable para la empresa" y consiste en "dar un valor añadido a los empleados, a su trabajo, así como a la empresa que integra estas políticas".