El nuevo Opel Mokka X ha cumplido las expectativas de General Motors seis meses después de que se empezaran a admitir pedidos de este modelo SUV compacto, que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza) y del que se han pedido más de 100.000 unidades en toda Europa.

Con esa demanda, este modelo se ha convertido en el tercer Opel de mayor volumen dentro de la gama, han informado hoy fuentes de General Motors.

Del Mokka X se empezaron a admitir pedidos en los principales mercados europeos a finales de mayo del año pasado y comenzó su producción en serie en la planta de Opel en Figueruelas a finales de agosto.

En España, el Mokka X ha doblegado a una dura competencia y, junto a su antecesor, se ha aupado hasta la segunda posición del segmento en el año que acaba de terminar, con unas ventas totales de 16.972 unidades (con una cuota del 15,02 %), lo que supone un incremento de casi el 36 % respecto al año 2015, según las fuentes.

El vicepresidente de Ventas y Postventa, Peter-Christian Küspert, ha mencionado en nota de prensa el éxito del Mokka, que desde su lanzamiento en 2012 ha sido elegido por 670.000 clientes, y ha subrayado que el nuevo Mokka X "aumentará aún más esta tendencia".