La ocupación hotelera durante las vacaciones de Semana Santa en la provincia de Zaragoza ha alcanzado el 80,16 por ciento, un 5 % más de las previsiones iniciales y un porcentaje similar al mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzó el 82,50 %.

Los alojamientos hoteleros de Zaragoza capital han tenido ocupadas el 75,05 % de sus habitaciones, mientras que el resto de la provincia han registrado una ocupación del 85,28 %, un 4,31 % más que en 2017, han informado fuentes de la asociación de Hoteles y Restaurantes Horeca.

El 90,59 % de los turistas recibidos en las instalaciones de los hoteles del conjunto de la provincia han procedido principalmente de Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco, mientras que el 9,41% han sido visitantes que han llegado de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Alemania, por orden de relevancia.

La estancia media se ha situado en 2,15 días, frente a los 1,56 de la Semana Santa del pasado año.

Las noches de mayor trascendencia turística han sido las que han tenido lugar entre el viernes y el domingo, en que los establecimientos han conseguido completar un 88,76 % de su capacidad.

Entre los municipios con mayor ocupación ha destacado Calatayud, que ha rozado el 100 %, y la Oficina de Turismo ha registrado un incremento de visitantes del 4,14 % con respecto a 2017, que se situó como un año de especial presencia turística.